Sinaloa | 10/04/2017 | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- Padres de familia de la escuela Álvaro Obregón confirmaron que se ha registrado ausentismo en la escuela debido al temor de sufrir algún riesgo por las condiciones en las que se encuentran las aulas.
Al respecto habló la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Judith Zamudio, quien aclaró que debido a la falta de información del dictamen por parte de las autoridades muchos de los papás han optado por no llevar a sus hijos; sin embargo, los docentes continúan laborando pero en la explanada de la escuela.
"No podemos cerrar la escuela, es a criterio de los padres lleven a sus hijos las autoridades van a estar ahí aprovechemos para escucharlos para ver lo que nos van a decir y ya dependerá como el viernes si ustedes quieren dejarlos o se los quieren llevar, lo que menos queremos es provocar caos".
Recordó que muchos de los padres de familia debido al calor de lo ocurrido tomaron las instalaciones para protestar pero dijo que están a la espera de que las autoridades estatales resuelvan esta situación.
Por su parte, el Director del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Andrés Castro Rojo, confirmó que será a más tardar el viernes cuando se entregue el dictamen.
"Va ser en el transcurso de esta semana cuando se oficialice el resultado del dictamen de la escuela Álvaro Obregón, una vez que se concluya el dictamen, una vez que conozcamos todas las recomendaciones del estructurista vamos a costear y eso también lo daremos a conocer en su momento; pero primero necesitamos ver cuales son las recomendaciones del perito y en base a ello iniciar los trabajos de costeo", dijo.
Cabe señalar, que la Secretaría de Educación Pública y Cultura, se había comprometido con los padres de familia en entregar el dictamen este lunes.