Seguridad | 10/10/2017 | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a mujer en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, al detectar que transportaba heroína adherida a su cuerpo, oculta entre sus piernas y el abdomen.
La Procuraduría General de la República informó, que el aseguramiento de la droga se registró ayer lunes, durante un operativo de seguridad y vigilancia por la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal en terminales aéreas del país, donde se detuvo a una mujer que transportaba cerca de un kilo de sustancia granulada con las características propias de la heroína.
Se estableció que al llegar a el área de reclamo de equipaje, donde una pasajera, procedente de un vuelo comercial de Los Mochis, se puso nerviosa al encontrarse con los policías federales, mientras intentaba recuperar sus pertenencias, al mismo tiempo intentó evadir las indicaciones de los elementos federales.
Posteriormente, los agentes determinaron realizar una revisión a la mujer y a su equipaje, a lo que ella accedió de manera voluntaria, fue entonces cuando detectaron que portaba una fajilla adherida al abdomen donde se encontraba un objeto extraño.
Tras notificarle de la presencia del paquete adherido a su cuerpo, la mujer terminó por reconocer que transportaba otro paquete, en el interior de una calceta blanca con azul, escondida entre sus piernas.
Al final, los elementos federales aseguraron en total dos envoltorios confeccionados con cinta canela, con 965 gramos de heroína.
La mujer de quien sólo se dijo había salido desde Los Mochis, y la droga asegurada, fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en Tijuana, para las investigaciones correspondientes.