Sinaloa | 10/17/2017 | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- Autoridades como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya solicitaron de forma urgente al Congreso de la Unión la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, informó el Delegado de la Secretaría de Gobernación en Sinaloa, Víctor Gandarilla Carrasco.
El funcionario federal expresó que, al contar con esa Ley, las fuerzas armadas tendrían tranquilidad al participar en las corporaciones de apoyo del estado y, a su vez, se brindaría más seguridad a la población.
"Efectivamente, es urgente que se apruebe. Hay una convocatoria del propio Presidente de la República, del propio Secretario de la Defensa Nacional, que salió a exigir de manera muy puntual al Congreso de la Unión la aprobación de esta Ley", puntualizó.
Gandarilla Carrasco precisó que los militares no se pueden ir en tanto no se minimice la problemática de inseguridad en Sinaloa.
Además, reconoció que continúan los actos delincuenciales en la zona serrana, por lo que dijo que están obligados a mejorar las estrategias de seguridad.