Sinaloa | 10/23/2017 | Esthela García
Los Mochis, Sin.- El municipio de Ahome cerrará el año son complicaciones económicas y con ahorros presupuestales, que han tenido gracias a las medidas de austeridad implementadas desde el inicio de la administración, destacó el tesorero del Ayuntamiento, Elliot Azcárrega Beltrán, en el marco de una reunión con empresarios de la intercamaral de Los Mochis.
El funcionario municipal destacó en el balance administrativo de recursos del presente año que el municipio no tiene ningún problema para el pago de nóminas, aguinaldos y las prestaciones que se requieren al cierre de año gracias al adecuado manejo que se ha dado durante la administración del Alcalde, Álvaro Ruelas Echave.
“No vamos a tener ningún problema con el pago de aguinaldo o prestaciones de fin de año tanto del municipio como de las paramunicipales”, informó.
“Traemos finanzas sanas, traemos captaciones por encima de lo presupuestado por los diferentes conceptos que nosotros nos hacemos de ingresos, hemos hecho un uso eficiente y vamos a cerrar el año logrando el ahorro y reasignando ese recurso a otros sectores” , recalcó.
Azcárrega Beltrán destacó además que durante el cierre del año fiscal tendrán ahorros por el orden de los 34 millones de pesos en los diferentes rubros, a lo cual también le suman una buena captación de impuestos.
“Nosotros de un presupuesto inicial de mil 200 millones de pesos aprobado pensamos cerrar con aproximadamente mil 504 millones que están siendo destinados a los bienes y servicios públicos del municipio”, reveló.
Finalmente, el tesorero de la Comuna opinó que los ahorros no tienen nada que ver con el sacrificio de obra pública, pues resaltó los programas y obras que se han puesto en marcha durante este año, como el proyecto Zona 30 en el primer cuadro de la ciudad de Los Mochis, la rehabilitación de la carretera Los Mochis-Topolobampo, y la inversión en drenajes pluviales, luminarias, y rehabilitación de parques, “dando respuesta a las principales necesidades del municipio”, concluyó.