Sinaloa | 10/23/2017 | Adriana Ochoa|Óscar Rodríguez
Los Mochis, Sin.- Con sede en el Instituto Tecnológico de Los Mochis, este lunes se llevó a cabo la inauguración de la vigésimocuarta edición de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2017.
Bajo el tema de "La crisis del agua: problemas y soluciones", autoridades municipales, educativas y directores de siete instituciones de nivel superior participaron en el arranque de seis días de actividades tecnológicas y ciencias innovadoras.
Manuel de Jesús López, Director del ITLM, señaló durante su mensaje que 125 mil jóvenes estudian actualmente en Sinaloa el nivel superior, de los cuales sólo el 24 por ciento estudia estas áreas en ciencia y tecnología.
"De los 125 mil que están estudiando, a 15 mil les gustan las áreas tecnológicas y de ciencias, esto es grave porque es mínimo el número de jóvenes que crean proyectos a investigaciones en estos ámbitos", subrayó.
Cabe destacar que en el arranque del primer día de actividades estuvo presente Carlos Karam, Director general del INAPI, quien expresó que la finalidad de divulgar la formación de investigadores.
"El Conacyt define anualmente el tema, que ahora es el derecho ambiental, la crisis del agua, este será replicado en todos los eventos de los próximos días. Abrir un espacio a los jóvenes sobre el desarrollo de la Ciencia, es despertar su interés en niños y jóvenes", apuntó.