Sinaloa | 10/27/2017 | Denisse Márquez
Culiacán, Sin.- La campaña “Vive sin Drogas”, que impulsa la empresa TV Azteca, llegó a Culiacán y recibió la bienvenida del Presidente Municipal, Jesús Valdés Palazuelos, quien agradeció que se compartieran en el patio del Ayuntamiento todas las experiencias acumuladas durante los 19 años de esta campaña.
Se compartió información sobre los trastornos que provocan las drogas a los padres y muchos jóvenes presentes, incluso a personas de distintos centros de rehabilitación que se dieron cita.
El alcalde reconoció la importancia de esta campaña, ya que el problema de las adicciones es fuerte en todo el país, incluyendo la capital del estado, y comentó que de acuerdo con las cifras que se tienen, casi 16 mil jóvenes de Culiacán tienen problemas de adicciones.
“Y cómo vamos a prevenir, con mucha información, con mucho deporte, con mucha cultura, sobre todo con mucha educación. Hoy hay que hacer un gran esfuerzo como padres de familia de saber muy bien que están haciendo nuestros hijos de convivir más con ellos de tenerlos más cerca y cuando haya un problema de drogadicción o de alcoholismo rápido atenderlo. Hoy los datos y las estadísticas de Culiacán nos dicen que aproximadamente 16 mil jóvenes y adolescentes tienen este problema de salud y sólo 2 mil 500 están rehabilitándose en cada uno de los centros”, destacó.
Asimismo, agregó que para apoyar a este sector que padece el problema de las adiciones, el Ayuntamiento otorga becas a más de mil 600 adictos para que se rehabiliten y reconoció que también se tiene el respaldo del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal.
El objetivo principal de la campaña es prevenir a la población sobre las consecuencias del consumo de drogas y el desarrollo de otras adicciones, y su misión es promover entre la sociedad principalmente en los jóvenes, una vida sana, libre de adicciones y de comportamientos violentos, ofreciendo las herramientas necesarias para que de manera consciente y decidida elijan una vida sin adicciones y sin conductas antisociales.
La campaña aborda temas relacionados al consumo de drogas, alcoholismo, uso correcto de redes sociales, bullying, tabaquismo, trastornos alimenticios, así como el fomento al deporte y a las actividades artísticas y culturales.