Sinaloa | 10/28/2017 | Esthela García
Los Mochis, Sin.- El Diputado por el Quinto Distrito Electoral de Sinaloa, Juan Pablo Yamuni Robles, presentó su primer Informe de labores en el que destacó que su compromiso ha sido "hacer que las cosas buenas sucedan", pero aclaró que el municipio de Ahome necesita un propósito para que se logren mejores cosas.
El legislador panista título el acto protocolario como "Hagamos lo correcto", como parte de un proyecto de "humanismo social innovador". Señaló que durante el año legislativo creó lazos de confianza con los ciudadanos para apoyar las propuestas que beneficien a la sociedad sinaloense en el Congreso del Estado.
"He actuado de acuerdo a la ética que protesté cumplir al momento de asumir este cargo. He insistido en ser más específico y generar un nuevo código de ética para que eficientemente “Hagamos lo correcto”; nunca debemos pugnar los intereses personales, sino por el interés colectivo. Hagamos lo correcto, evitando gastos innecesarios", enfatizó.
Yamuni Robles precisó que existen muchas prácticas dentro del gobierno que no van en un buen sentido, pero aseguró que desde su posición como legislador puede expresar, señalar y encontrar soluciones de cambio para la sociedad sinaloense, con 8 iniciativas propias, 8 con el grupo parlamentario del PAN y 18 posicionamientos.
"Es hora de elaborar justicia social, de reincorporar a quienes han perdido el trabajo, a quienes buscan trabajo, a los que buscan actividades recreativas, es hora de la acción para quienes somos la voz de la mayoría, el cambio significa que todos hagamos lo correcto,", recalcó.
Finalmente, añadió que dentro de la LXII legislatura seguirán buscando el trabajo con ética y honorabilidad, que les ayude hacerle frente a la pobreza, corrupción y autoritarismo.