Sinaloa | 10/30/2017 | Adriana Ochoa|Óscar Rodríguez
Los Mochis, Sin.- Este martes culmina la primera etapa del Proyecto de la Zona 30 y en los próximos días se espera abrir la calle Álvaro Obregón con su cruce con Ignacio Zaragoza y con esto reactivar completamente el tráfico en el centro de la ciudad y las ventas para los comerciales del lugar, anunció Álvaro Ruelas Echave.
El alcalde de Ahome señaló que la primera etapa de este proyecto está con sus últimos detalles en la ciclovía, de iluminación, cambio de jardineras y pruebas de resistencia para poder abrir la circulación y que los vehículos pesados no dañen el trabajo que se tiene hasta ahora.
“Ya estamos en los últimos detalles y la última parte de la colocación de algunos elementos que están ahí, faltan algunos acabados pero en eso estamos y confiamos que la primera etapa la vamos a poder hacer, están por darme los resultados del laboratorio para la apertura de lo que es la calle Obregón, en su cruce con Zaragoza, que es uno de los puntos más importantes que tenemos y eso les ayuda mucho a los comerciantes, más que ya vamos a tener prácticamente abierta las zonas de peatones", resaltó.
"La siguiente etapa que la queremos terminar, estamos muy encima de ellos también, no quiero darles una fecha exacta, pero en cuanto terminemos la primera etapa ya vamos a poder hacer un compromiso porque seguimos trabajando”.
Ruelas Echave dijo que la obra de embellecimiento de la ciudad, principalmente de la emblemática calle Zaragoza inició los últimos días de junio y se estima que su tercera y última etapa quede lista para antes de "El Buen Fin”, es decir, antes del 17 de noviembre.
Agregó que, respecto a los trabajos de drenaje pluvial que se realizan en bulevar Canuto Ibarra, se tuvo un ligero retraso por un problema con el cableado de teléfonos, pero estima que en 15 días quede listo.