Sinaloa | 11/02/2017 | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- El aumento a las tarifas eléctricas del consumo industrial y comercial cayó como una cubeta de agua fría a los empresarios, ya que este ajuste no se esperaba venir, declaró el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Culiacán, Octavio Crespo Sánchez.
Detalló que este incremento representa una desestabilidad en los gastos de los empresarios ya que para el pago de energía eléctrica se destina el 3 por ciento, lo cual es un ingreso que no estaba presupuestado.
“La verdad es que es a cubeta de agua fría la que nos cae a todos los industriales, comerciantes, servicio y turismo porque eso viene a encarecer tanto los que se dedican a transformación, los productos que se fabrican y los que nos dedicamos a la comercialización, también porque es un insumo que no lo traemos nosotros presupuestados en nuestros costos y si nos va pegar directamente a las utilidades”, manifestó.
Crespo Sánchez expresó que buscarán tener un encuentro con el encargado de comercialización de energía a fin de analizar los costos de las tarifas.
Agregó que los incrementos anunciados afectan a los socios de Canaco, ya que no sólo es el aumento de las tarifas, sino también el de la gasolina, lo cual pone en riesgo a los comercios y lo que se busca es evitar el cierre de negocios.