Advierte Sipinna sobre alza en suicidios de jóvenes

Sinaloa | 11/03/2017 | Adriana Ochoa|Óscar Rodríguez

La Secretaria Ejecutiva del organismo indicó que se fortalecerán las capacitaciones para que los profesores y padres detecten síntomas de agresión en los niños.

Los Mochis, Sin.- El tema de violencia familiar, donde se da agresión contra los hijos, es una situación que se ha descuidado en las escuelas y hogares de Sinaloa, por tal razón, se están incrementando los suicidios en los jóvenes y pudieran presentarse más seguido estos casos en los próximos meses, lamentó Margarita Urías Burgos.

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Jóvenes dijo que la discriminación por la pobreza es un tema que también preocupa, por lo que las escuelas deben de encender los focos rojos y desarrollar los protocolos de protección hacía los menores. 

"Se ha detectado el trabajo que se tiene que dar mucho al interior de la familia, hay dos temas que denotan los otros derechos como el tema de la violencia familiar que en Sinaloa la tenemos alta, se deposita en el tema de la niñez, de agresión, de cómo participa cómo hacen esas conductas".

"El otro tema que hace también una reacción de violencia o de acoso de compañeros y compañía en la escuela, es el tema de la pobreza, hemos tenido situaciones de denuncia donde se ha llegado hasta el tema de suicidio por los comportamientos, últimamente en Culiacán hemos tenido dos en la región de Navolato, esos comportamiento les tenemos que dar una situación de integridad”, asentó.

En ese sentido manifestó que se iniciará una base de datos de todo el estado, para determinar cuántos niños son violentados y cuantos casos reciben el tratamiento y la canalización adecuada.

Además, se fortalecerán las capacitaciones hacía los maestros para que sepan como actuar para detectar síntomas de agresión y que recomendaciones deben de seguir los papás.


MÁS NOTICIAS