Sinaloa | 11/11/2017 | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- El Congreso de la Unión aprobó para Sinaloa un presupuesto por el orden de 57 mil millones de pesos, lo cual representa un incremento de 6.7 por ciento.
Durante una reunión con diputados federales del estado, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que dentro del presupuesto para el próximo año se logró una inversión del 20 por ciento más para obras estratégicas; entre ellas destacan la Badiraguato - Parral, obra de acueducto en Mazatlán, Los Mochis - Topolobampo, la presa Santa María, la cual recibirá una inversión de 150 millones de pesos.
El mandatario estatal precisó que el presupuesto etiquetado por parte de la federación es conservador y realista, ya que el recurso será para solventar cuestiones operativas, nómina y programas sociales.
Por su parte, el Presidente de la Comisión de Agricultura y Sistema de Riego de la Cámara de Diputados, Germán Escobar Manjarrez, detalló que para el campo se destinaron 8 mil millones de pesos, que serán destinados para programas como el de concurrencia, Senacica, por lo que con esto se tendrá una mejor estabilidad para el campo, pesca y agricultura.