Seguridad | 11/14/2017 | Ernesto Torres
El Fuerte, Sin.- Un hombre fue rescatado con vida de entre los escombros, tras caerle una pared de adobe de una construcción antigua en la sindicatura de Charay este mediodía, mientras realizaba excavaciones en busca de un tesoro.
Quien resultó con fuertes lesiones, fue identificado como Jesús Manuel Villalba Baez, de 63 años de edad, con domicilio en la colonia Antonio Toledo Corro de Los Mochis.
Según informes, el lesionado junto a otros tres hombres, tenían tres días realizando trabajos de búsqueda de metales preciosos en la casona vieja de Los Herrán, ubicada frente a la plazuela de sindicatura de Charay, cuando de pronto se le vino encima la pesada y gruesa pared, producto de los movimientos por las excavaciones en la antigua propiedad.
Tras el accidente, un grupo de personas gestoras del Ayuntamiento de El Fuerte que pasaban por el lugar, junto a los compañeros del lesionado que también buscaban el tesoro, retiraron el alud de tierra para sacar al vecino de la Toledo, quien gritaba y pedía auxilio.
Posteriormente, dieron aviso al 911 y acudieron policías municipales, así como personal de Cruz Roja, quienes le brindaron los servicios prehospitalarios y lo después lo trasladaron a un hospital de Los Mochis, para recibir atención médica.
Cabe mencionar que justamente hace una semana, el pasado 7 de noviembre, un hombre identificado como Joaquín, fue localizado en descomposición en un túnel atrás de su casa, en la sindicatura Heriberto Valdez Romero, mejor conocida como El Guayabo; también cuando buscaba un tesoro.