Sinaloa | 11/15/2017 | Rodrigo Bonilla
Culiacán, Sin.- El secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública Municipal, Gabriel Rosario Peña González, sostuvo una reunión con la confraternidad de Guamuchilenses radicados en Culiacán, en la que dio a conocer los cambios más relevantes al Bando de Policía y Buen Gobierno que entrará en vigor en febrero del año entrante.
Peña González dijo que el nuevo bando es un documento simplificado fácil de entender por la ciudadanía en el que se busca dar una mejor atención a los infractores para que no incurran en conductas antisociales.
Con esto lo que se busca que el nuevo bando venga a resolver de fondo los problemas que más conflicto generan en la sociedad.
Contrario a lo que se piensa por falta de información y la rumorología que se maneja en redes sociales, el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública Municipal aclaró que no se trata de un bando recaudatorio.
Las sanciones que son consideradas agravadas en el nuevo bando, son aquellas que la ciudadanía comete y que está consciente de que lo que está haciendo es una conducta antisocial que puede afectar a terceros.
Entre ellas se encuentra el tirar basura en lugares públicos, incinerar llantas, plásticos y similares en lugares no permitidos, estacionarse en lugares reservados para personas con discapacidad, dañar la infraestructura urbana, incurrir en exhibicionismo sexual, participar en arrancones, y el realizar actos sexuales en lugares públicos.