Juego de Estrellas ilumina Los Mochis

Deportes | 11/20/2017 | Mario García Madrid

Las estrellas de la Zona Norte cristlizaron el triunfo por segundo año consecutivo y su primera victoria en la historia después de cuatro ediciones del Juego de Estrellas

Los Mochis, Sin.- El Juego de Estrellas de la Liga Mexicana del Pacífico volvió a iluminar la ciudad de Los Mochis después de 24 años de ausencia, y con la victoria de las Estrellas del Norte 3-1 sobre los representantes del Sur.

Tuvieron que transcurrir 24 años para que el máximo evento que marca la mitad de la temporada en un campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico, resplandeciera de nueva cuenta en Los Mochis, sede que había enaltecido el beisbol de esta región en 1993, y que tras tres ediciones vislumbraba una cuarta aparición, en el ocaso de la segunda década del nuevo milenio.


Peloteros que han marcado la historia reciente del campeonato se congregaron en el emblemático Estadio Emilio Ibarra Almada, para deleitar con sus jugadas a más de 8 mil espectadores que se dieron cita desde muy temprano en el inmueble.

El lineup inicial de la Zona Norte fue representado por el mexico-americano Chris Roberson  (Águilas), el cubano Randy Arozarena (Mayos), Jesse Castillo (Mayos), el puertorriqueño Jovan Rosa (Mayos), Efrén Navarro (Naranjeros), Fernando Pérez (Naranjeros), Leo Heras (Yaquis), Xorge Carrillo (Águilas), Daniel Castro (Águilas) y Rolando Valdez (Águilas).


Por su parte, las estrellas de la Zona Sur fueron conformadas por Jeremías Pineda (Venados), Manny Rodríguez (Charros), Sebastián Elizalde (Tomateros), Japhet Amador (Charros), Corey Brown (Venados), Saúl Soto (Cañeros), Esteban Quiroz (Venados), Agustín Murillo (Venados), Sebastián Valle (Cañeros), Mitch Lively (Venados).

Durante los primeros episodios se presenció un "desfile" de bateadores, que en su turno vieron claudicar sus expectativas con sólidos lanzamientos de Lively (Sur) y Valdez (Norte).


Fue hasta la parte alta de la 4ta entrada cuando se produce la primera carrera. En ese momento un elevado de sacrificio permitió al infilder puertorriqeño Jovan Rosa marca la pizarra y con ello la ventaja incial 1-0 del Norte sobre el Sur.

Durante el 7mo episodio un cuadrangular de José Amador, ampliaba la ventaja para los del norte 2-0.


En ese mismo capítulo, el catcher sensación de Naranjeros de Hermosillo, Alejandro Flores pega sencillo con rodado a jardinero derecho, permitiendo el avance del nativo de Guasave Alan Sánchez, para ampliar el marcador 3-0 sobre el Sur.

El descuento del Sur tuvo lugar hasta la parte final del juego, Amadeo Zazueta pega sencillo con línea a jardinero izquierdo del japonés Tomo Otosaka, permitiendo el avance del cubano Yadir Drake marcando el 1-3 del descuento.


Después de 9 entradas completas las estrellas de la Zona Norte cristlizaron el triunfo por segundo año consecutivo y su primera victoria en la historia después de cuatro ediciones del Juego de Estrellas desarrollada en Los Mochis (en 1963 la Zona Sur venció al Norte 3-1; en 1965 la Zona Sur superó 6-3 a los del Norte; y en 1993 Nacionales y Extranjeros igualaron).

 




MÁS NOTICIAS