Sinaloa | 11/21/2017 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin-. Con la finalidad de hacer tomar conciencia a las autoridades de que la población no va tolerar un “gasolinazo” más, este sábado se realizará una manifestación en la entrada norte de Los Mochis.
José Juan Longoria, uno de los organizadores del evento, reveló a Fórmula/Luz Noticias que la convocatoria a la población es abierta, a partir de las 4 de la tarde estarán concentrándose en la salida norte, por el cruce de la Plaza Sendero y carretera México 15, en la colonia Los Cocos.
Se espera la participación de alrededor de mil personas, las cuales deberán estacionar sus unidades en una fila, apagar el motor como señal de protesta.
"Es una manifestación pacífica, es una manifestación voluntaria de toda la ciudadanía que vamos a empezar a crear, para que de alguna manera vaya haciendo conciencia la ciudadanía de que debemos unirnos para evitar que sigan los atropellos y arbitrariedades. Vamos a tratar de que sea en la entrada de la ciudad de Los Mochis, cada quien puede llevar el personal que quiera, puede llevar agua, cualquier alimento porque la idea es empezar con una paro de un estimado de 1 a 2 horas”.
José Longoria dijo la medida es para mandar una advertencia al gobierno federal de que si se registra una súbito incremento en los combustibles, como ciudadanos no van a permitirlo.
Por último, detalló que con la protesta será pacífica, por lo que permitirán el libre paso a los conductores que transiten por el lugar, pero subrayó que sin se registran “gasolinazos” antes de que concluya el 2017, podrían radicalizar acciones.