Sinaloa | 11/22/2017 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin-. En Sinaloa, hasta casos de niñas de 11 años embarazadas y en situación vulnerable han atendido Vida y Familia IAP, organismo que cuenta con una casa hogar en Culiacán para dar protección y seguridad a las mujeres durante la gestación de sus bebés.
Rosaura Cabanillas Avendaño, directora de Vifac en el estado, señaló que el organismo tiene como misión capacitar y atender a la mujer con un embarazo inesperado, ofreciéndole alternativas para su desarrollo y el de su propio hijo.
"Nosotros hemos atendido a niñas de 11 años hasta mujeres de 43 años, claro, hay que considerar una situación: toda persona que llega a Vifac, que solicita el apoyo y está en casa hogar es de manera voluntaría; aunque sea una menor de edad. Es una casa abierta, la mayoría está entre los 19 y 26 años de las mujeres que atendemos, ese es el pico a nivel nacional”, dijo.
Por tal motivo, este martes, Vifac Los Mochis organizó un bazar en la palapa del Country Club, donde decenas de damas se sumaron a la causa para recabar fondos que permitan seguir brindando apoyo. El evento fue inaugurado por la presidenta del DIF Ahome, Ana del Carmen Osuna de Ruelas.
Además de las actividades de recaudación, VIDA y Familia IAP puso a disposición de las mujeres su información de contacto. Cuenta con una línea telefónica gratuita: 01 800 01 84322; además de: 6677159630 y 6672130000. O también, las personas interesadas pueden comunicarse a través de la página de internet: www.vifac.org, el organismo afirma que la atención es integral y de manera privada.