País-Mundo | 11/23/2017 | Notimex
Ciudad de México.- El cacao puede curar enfermedades neurodegenerativas, insuficiencia cardiaca, bajar los niveles del colesterol, diabetes, mal de Parkinson y hasta Alzheimer, aseguró el chef italiano, Silvio Bessone.
Considerado entre los mejores chocolatiers de Italia, dio a conocer que pronto lanzará al mercado productos farmacéuticos para hacer frente a estas enfermedades, todo a través del cacao.
“Esto es algo nuevo, estamos listos con la parte farmacéutica y muy pronto podemos utilizar estos fármacos para hacer frente totalmente al Alzheimer, el mal de Parkinson; realmente hay un fármaco que puede mejorar y detener esta enfermedad", aseguró.
Invitado a la II Semana de la Cocina Italiana en el Mundo por la Fundación Herdez, el chocolatier y pastelero agregó que el cacao como originario de una planta, tiene una misión importante.
Recordó que como producto medicinal tiene sus orígenes desde los aztecas y mayas, culturas que, dijo, lo utilizaban de diversas maneras.
“Se trata del primer producto de la globalización, de hecho, la misma globalización arrancó con este producto, el cacao trajo beneficios a ambas culturas".
Este chef, que incluso se ha llegado a comparar con Willy Wonka, aquel chocolatero desquiciado, propietario de una fábrica de chocolate y que aparece en el filme dirigido por Mel Stuart, y años más tarde por Tim Burton, sueña incluso con un Premio Nobel de Medicina.
“Vamos a apostar el Nobel para la medicina, para los millones de personas y mejorarles su calidad de vida”, dijo al tiempo que agregó que con más cultura se puede producir chocolate de calidad y llevar a un nivel de conocimiento superior.
El cacao, agregó el chef, cuya cocina sabe a chocolate, fue mucho más que chocolate, el cacao es para mí, una sola manera de hacer chocolate; tanto la cultura mexicana y la pastelera italiana permitieron inventar este maravilloso producto que cambió y aportó a la gastronomía mundial.