Sinaloa | 11/29/2017 | Adriana Ochoa|Óscar Rodríguez
Los Mochis, Sin.- A más de un mes de iniciada la obra de remodelación y reconstrucción total de la escuela María Elena Vizconde, madres de familia denunciaron lentitud de los trabajos y peligro sanitario para los alumnos.
Alicia Vega, presidenta de la Asociación de Padres de Familia dijo que existe preocupación por la salud de los más de 300 alumnos que se quedaron en la escuela, ya que están trabajando bajo los escombros y desechos de aves.
Agregó que no son las condiciones adecuadas para albergar a los niños, ya que conviven entre herramientas de la obra, sin luz y hace apenas tres días el sector salud acudió a fumigar, cuando la solicitud se hizo desde hace un mes.
“Ni los padres, ni los maestros creemos que termine el tiempo que ellos dijeron, dijeron que en dos meses, pero no, va muy lento, es lo que observamos nosotros, quizá están lentos los recursos, ellos trabajan conforme les ordenan y les pagan; aquí hay cuatro grupos cerca de la obra, para la cancha salen otros tres grupos, abajo de las gradas hay tres grupos".
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la "escuela 4” dijo que hay desconfianza que la obra se entregue para el próximo año y que los niños continúen tomando clases en áreas insalubres y sin las condiciones que requieren.