Sinaloa | 11/30/2017 | Rodrigo Bonilla
Culiacán, Sin. José Luis Martínez Romero, exjefe del Departamento Administrativo de la Secretaría de Turismo, acudió ante el juez para seguir el proceso por el juez que lleva el caso.
Al igual que a Luis Ángel Pineda Ochoa, quien fuera Secretario Técnico de la Secretaría de Turismo, se le concedió la libertad condicionada.
Las medidas cautelares son similares, depositar una garantía económica de 500 mil pesos, estar acudiendo a firmar al juzgado y no salir del estado durante el proceso.
Debido a que Martínez Romero tiene una enfermedad y debe de estar acudiendo a la Ciudad de México, el juez le concedió permiso para asistir a sus citas, siempre y cuando las justifique.
El exjefe del Departamento Administrativo de la Secretaría de Turismo está acusado de haber participado en el desvío de ocho millones 651 mil 798 pesos que se supone se destinaron a una campaña para promover el estado.
Por tal desfalco, la Fiscalía Estatal lo acusa de los delitos de ejercicio indebido al servicio público y de desempeño irregular de la función pública.
La audiencia en su contra continuó hoy a las 10 de la mañana y minutos antes de las 12 del día ya había concluido.
Hoy a las seis de la tarde se realizará la audiencia inicial en contra del exsecretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro.