Sinaloa | 11/30/2017 | Adriana Ochoa|Óscar Rodríguez
Los Mochis, Sin.- La broncoaspiración o muerte de cuna, es un proceso de obstrucción de la vías respiratorias a causa de líquidos y sólidos y que sólo siete de cada diez recién nacidos pueden superar y resistir a la muerte.
La pequeña Valentina Pérez Ruiz, es una niña guerrera, que está dentro de las estadísticas de menores que superan con satisfacción está complicación, que puede dejar inconsciente a un bebé hasta por 30 segundos sino recibe los primeros auxilios.
Fabiola Ruiz, mamá de la pequeña que hoy cuenta con un año de edad y puede presumir una salud de calidad, recomendó a las mamás primerizas a estar al pendiente de sus recién nacidos y ante cualquier síntoma anormal que noten en ellos, llevarlos al doctor.
"Ingresó malita del pecho, con dificultad para respirar, nosotros, mi esposo y yo, la llevamos aparentemente normal a revisión, cual fue la sorpresa de nosotros que el médico nos mandó hacerle radiografías para ver más a fondo lo que tenía la niña, nos comentan que la niña traía todo el pulmón lleno de leche, broncoaspiró ya sea con la leche o con flemas", comentó.
"Primeramente Dios fue el que me la sanó, porque no me daban esperanzas para ella, yo les doy el consejo la verdad de que los abriguen muy bien, tratar lo menos de que estén afuera, que les hace daño más que nada el polvo, la neblina, el humo de cigarro es lo que a mi me ha recomendado el pediatra”, aseveró.