Sinaloa | 12/07/2017 | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- Después de una larga lucha por parte del magisterio, el Congreso del Estado aprobó el presupuesto etiquetado para atender al magisterio y a los trabajadores de la Secretaría de Salud.
Durante una reunión de diputados con los integrantes de diferentes movimientos , en su intervención, el Diputado del Partido Acción Nacional, Roberto Cruz Castro , destacó que los diferentes legisladores tuvieron la voluntad de sentarse para construir acuerdos, en donde se atenderán las demandas de pago de la sección 27, sección 53 y el sector salud.
"Primera gran voluntad que el propio Congreso en su conjunto y me refiero a todas las fuerzas políticas no solamente a la oposición tuvieran la voluntad y la disposición de sentarnos a construir a través del diálogo un gran acuerdo", dijo.
Por su parte, el Presidente de la Comisión de Hacienda, Aarón Rivas Loaiza, reconoció que gracias a la presión de los ciudadanos se logró destinar esta partida presupuestal.
Mientras que el diputado del PRD, Efrén Lerma, argumentó que luego de la eliminación de la tenencia y el concepto de refrendo, se etiquetó un recurso de 160 millones de pesos que serán distribuidos para el seguro popular y el pago de pensiones.
"Pero hoy les tenemos una respuesta que es hasta donde están nuestras atribuciones de asignarle presupuesto para que se resuelvan sus demandas justas y sensibles, nosotros hoy vamos a cumplir con esa parte", recalcó.