Seguridad | 12/12/2017 | Rodrigo Bonilla
Culiacán, Sin.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de habitantes y visitantes durante las fiestas de fin de año, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, pusieron en marcha el Plan Operativo Guadalupe-Reyes 2017-2018.
Tras varias reuniones de trabajo, la Policía Estatal Preventiva, Policías Municipales, el Ejército Mexicano, Marina Armada de México, la Procuraduría General de la República, Policía Federal, Fiscalía General del Estado, así como la Policía Investigadora, acordaron mantenerse en comunicación permanente a través del Sistema C-4i, que fungirá como un centro de operaciones.
También se contempla la integración de Bases de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), las cuales vigilarán la vía pública a fin de evitar conductas que puedan afectar a terceros, tales como la circulación de personas a exceso de velocidad, bajo los influjos del alcohol, o en portación de armas.
El Secretario de Seguridad Genaro Robles Casillas comentó que uno de los objetivos más apremiantes es garantizar la seguridad, como principio fundamental de todas las personas que habitan y transitan dentro de Sinaloa.
A partir desde hoy y hasta el próximo 07 de enero, se contempla la implementación de los operativos Anti-cohetes, Operativo Carreteras, Policía de Proximidad, Operativo Fin de Año y Día de Reyes.