"Levantan" a joven tras robo de una moto

Seguridad | 12/14/2017 | Ernesto Torres

Acusan a un policía de Guasave de privarlo de la libertad

Los Mochis, Sin.- Una mujer denuncia la privación de la libertad de su hijo presuntamente tras el robo de una motocicleta; horas más tarde su hijo se comunicó y dijo que pedían la unidad de regreso para dejarlo libre, la madre investigó por su propia cuenta y dio con el responsable, también descubrió que el propietario es hermano de un agente de la Policía de Guasave, mismo que le exigió la moto.

Se trata del joven Irvin Alonso Amaya Salazar, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Nuevo Siglo, quien desapareció la tarde del pasado lunes 11 de diciembre, cuya denuncia fue interpuesta ante la Unidad de lo Penal Especializada en Desaparición Forzada de Personas No Localizadas o Ausentes de la Vicefiscalía Regional de la Zona Norte, carpeta de investigación Ahome/edtzn/3659/2017/CI.

La madre de la víctima denunció que que el día de la desaparición, su hijo le pidió raite a un amigo en una moto, pero resultó ser una motocicleta que se había robado de la UAS, además, dijo que eran seguidos por un vehículo tinto, en el que se lo llevaron de una farmacia ubicado en Río Presidio y bulevar 10 de Mayo, del Infonavit Palos Verdes en el que lo “levantaron”.

“Yo recibí una llamada de mi hijo a las 7 de la noche, diciéndome: mamá, me tienen los dueños de la moto, dicen que en cuanto entregue la moto a mí me van a soltar, entonces a mí se me hizo fácil subir a las redes, a Facebook, diciendo que yo había encontrado una moto robada, que necesitaba hablar con el dueño, me marca el hermano del dueño de la moto y diciéndome que el quiere su moto, yo la tengo; le dije la moto, pero yo necesito que me regreses a mi hijo, el hermano del dueño de la moto resultó ser policía de Guasave”, denunció la madre del desaparecido.

Narró que cuando intentaba negociar, entregar la motocicleta por su hijo, llegó el hombre que la contactó y recogieron al unidad, pero de su hijo no le dieron razón.

"Veo que llega un carrito verde y le dije, dónde está mi hijo, pero me dijo dónde está la moto y le dije mírala allá está, en aquella casa, entonces ahí el muchacho me dejó parada y se fueron a agarrar la moto, lo que yo no entiendo, es cómo ellos llegaron a ese lugar si nadie sabía dónde podía estar la moto más que mi hijo. Yo le echo toda la culpa a ese hombre, a los dueños de la moto, son los culpables que mi hijo no aparezca, porque mi hijo me dijo que los traían los dueños de la moto que sólo querían la moto pero no he sabido de mi hijo hasta ahorita", lamentó.

La madre del joven, dijo que en las próximas horas, buscará apoyo de la Comisión de Derechos Humanos, pues asegura que el policía debe saber del paradero del joven desaparecido. 

Cabe mencionar que el día que Irvin desapareció, vestía una playera azul tipo Polo de la marca Puma (la misma de la foto). Si usted sabe algo sobre el paradero, lo puede hacer saber al teléfono 8-18-39-90 o al 6683-97-97-10






MÁS NOTICIAS