Seguridad | 12/17/2017 | Rodrigo Bonilla
Culiacán, Sin.- El Juez Federal de la causa concedió prisión preventiva y vinculó a proceso a los cuatro presuntos delincuentes que fueron detenidos en las inmediaciones de Culiacancito en poder de armas de fuego y droga, mismos que aparecen en un video que circula en redes sociales.
Se trata de Francisco Javier, de 19 años de edad; Jesús Román, de 22; Edwin Omar, de 22; y Josué de Jesús, de 26.
Ellos tuvieron la audiencia inicial de la causa penal 520/2017 derivado de la C. I. 3172/2017, de la cual en primera instancia se decretó de legal su detención, misma que se logró por la coordinación entre uniformados de la Policía Estatal Preventiva, de la milicia y de la Policía Municipal.
En el juzgado federal y ya decretada su detención, se formuló la imputación por parte del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, y fue el Juez quien los vinculó a proceso por los delitos de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, además se expusieron las agravantes, en este caso posesión de cargadores y cartuchos, así como posesión simple de cannabis Sativa L, dentro de los términos de la Ley General de Salud.
Tras la valoración de los delitos imputados a estas cuatro personas, el Juez concedió la prisión preventiva justificada y quedó asentado tres meses de investigación para continuar con el proceso penal.