Sinaloa | 12/19/2017 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- Con la derogación del pago a la tenencia en Sinaloa, algunos contribuyentes han caído en la confusión de que el pago de este impuesto queda suspendido en todos sus años, lo cual es erróneo, en realidad están obligados a pagar del 2017 hacia atrás para ponerse al corriente.
Lo anterior lo explicó Carlos Cota Ahumada, encargado de las oficinas de Recaudación de Rentas en la zona norte, quien dijo que durante el Buen Fin varios morosos acudieron a ponerse al corriente aprovechando los descuentos que aprobó el Gobierno del Estado; sin embargo, bastantes personas dejaron ir esta oportunidad por la confusión generada en el tema del pago de tenencia.
“Esperamos que el año que viene con esto de que la tenencia fue eliminada y todo eso, pues, la gente se ponga al corriente. ¿Por qué? Porque hay que que pagar los años anteriores a esto, y al no tener que erogar el pago de la tenencia o algo, tendrá la oportunidad de pagar los años anteriores”.
¿Hasta el 2017 sí lo tienen que pagar?
“ Sí, definitivamente, estaba vigente. No van a pagar del 2018 en adelante, pero sí tenían pendiente del 2017, 2016, 2015, 2014 lo deben de liquidar”.
Cota Ahumada aclaró que en el caso de este impuesto, será a partir del 2018 donde los contribuyentes no tengan que pagarlo, pero sí deben ponerse al corriente de los adeudos para adquirir el refrendo vehicular.