Urge implementación de micromedición: Japaf

Sinaloa | 12/21/2017 | Jessi Jáuregui

Javier Solís Gutiérrez, gerente de la Japaf, quien dijo que hasta el momento el proyecto está congelado debido a que no se ha contado con el apoyo estatal para lograr conseguir los recursos.

Los Mochis, Sin-. A la Junta de Agua Potable del Fuerte le urge que se apruebe la implementación de la micromedición en la cabecera municipal, San Blas, La Constancia, Mochicahui y Jahuara para solventar los gastos de producción, o de lo contrario, la paramunicipal seguirá cayendo en picada.

Lo anterior lo reveló Javier Solís Gutiérrez, gerente de la Japaf, quien dijo que hasta el momento el proyecto está congelado debido a que no se ha contado con el apoyo estatal para lograr conseguir los recursos.

"Lo que falta es conseguirle los recursos, que alguien nos apoye poniendo los recursos para nosotros implementar esta micromedición porque urge, ya no se puede esperar más con esto, la verdad es que la Junta ya tocó fondo, yo creo que más abajo del fondo, ya no puede estar ahí. La micromedición es una medida que va ayudar mucho, que va a que no se tengan tan altos los costos de operación y que a la gente no le va afectar en el bolsillo. La gente tiene un mito de que poniéndole un medidor va a pagar más, y no, va a pagar solamente lo que consume”.

Añadió que esta medida se regula a través de un tabulador que fija un consumo doméstico mínimo, y a partir de este se va incrementando el costo; sin embargo, muy pocos consumen por encima de 20 metros cúbicos, lo que permitirá tener una mayor control y detectar fugas y fallas en el servicio del agua potable.




MÁS NOTICIAS