Sinaloa | 12/22/2017 | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin.- La presión desde la Ciudad de México permitió que a pesar de las evidencias, Rodolfo de La Vega Valladolid fuera liberado; sin embargo, esto no representa una pérdida de la guerra, sino solo una batalla, pues a partir de aquí, estos tendrán que presentar los documentos concernientes para desacreditar los argumentos que presentamos y que sugieren una quiebra fraudulenta del Ingenio Los Mochis, indicó Luis Puente Pérez.
El exsocio del Ingenio Los Mochis informó que lo que trascendió hace unas semanas, donde se arrestó a De La Vega Valladolid fue un “intento de justicia”, por parte de la Procuraduría General de la República y que, por la influencia de diversos personajes políticos, se cedió a su liberación.
Precisó que una vez que el Juez decrete la quiebra fraudulenta, si es que así lo fuera, se tendrían que hacer revisiones de números, de donde saldrían a relucir, dijo, los supuestos fraudes hechos por Rodolfo de La Vega y Alejandro Elizondo.
“Este es un asalto apenas que habíamos ganado, sale el señor en libertad, lo ganaron, pero no ha terminado el asalto, quiere decir que sigue habiendo colusión, sigue habiendo complicidad. Acuérdense ustedes que cuando hay una Libertad bajo fianza, incluso, si se le decretará por el mismo Juez, la libertad, pero qué es lo que sucede, un juez presionado te baja la fianza que debió de haber sido de casi 140 millones a cada uno, te la puede bajar a 50 mil. Si ese juez recibió una presión habrá que demostrarlo nosotros, no hemos perdido ese asalto, no hemos ganado la batalla”.
Puente Pérez recalcó que, si en este proceso de investigación salen a relucir figuras públicas, como el extitular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, el ahora diputado Juan Pablo Yamuni Robles, estos tendrán que dar cuentas ante las autoridades correspondientes, por solapar esta injusticia en perjuicio de los obreros del Ingenio Los Mochis.
En ese sentido, el exsocio agregó que, debido a la insistencia de justicia para los obreros, ha recibido ofertas de diferentes partidos políticos para contender en las próximas elecciones, ofrecimientos que ha considerado, pues dijo se necesita hacer algo para frenar la corrupción desde adentro del gobierno.