“Travieso” Arce manda a la lona a “Chenel” Valenzuela

Deportes | 12/23/2017 | Mario García Madrid

A José Manuel “Chenel” Valenzuela le dieron pocas ganas de volver a encarar al cinco veces campeón del mundo en diferente división, Jorge “El Travieso” Arce.

Angostura, Sin.- Después de caer a la lona en tres ocasiones al alcalde de Angostura, José Manuel “Chenel” Valenzuela le dieron pocas ganas de volver a encarar al cinco veces campeón del mundo en diferente división, Jorge “El Travieso” Arce.

Alejado de los cuadriláteros desde hace tres años, después de su derrota ante el hidalguense Jhonny González (acontecida en 4 de octubre de 2014 durante la inauguración del Centro de Usos Múltiples de Los Mochis); el expúgil de 38 años, volvía a ponerse los guantes, esta ocasión en cambate de exhibición frente al extrovertido alcalde de Angostura (Sinaloa), José Manuel Valenzuela.


Cuasi como una comedia anunciada, ambos contendientes subieron al cuadrilátero para ofrecer lo mejor de sí –de las pocas condiciones que les quedan–  ante un público congregado en el Estadio Municipal de Angostura. 


A diferencia de los últimos rivales que ha encarado el alcalde de 63 años en los últimos cinco años, Jorge “El Travieso” Arce no fue un rival “a modo”. Desde el campanazo inicial ambos contendientes se fajaron entregando lo mejor de sí. Lamentablemente las piernas no le funcionaron a Chenel y fue mandado a la lona por el expugilista nativo de Los Mochis.


Para el segundo episodio Chenel intentó mandar algunos bolados de izquierda y derecha, perdiendo la guardia total y recibiendo por parte del Travieso un recto al mentón que lo volvió a mandar a la lona.

Aunque el combate se inclinaba por un solo lado, el primer edil de Angostura se insistía en presionar al Travieso para encararlo desde la corta distancia. Para su infortunio el alcalde se ponía “de pechito” bajando la guardia para que Arce Armenta lo castigara con un estilo “sutil” para no causarle un daño irreversible a personaje de la tercera edad.


En el tercero y último episodio se veía a un Chenel sin condiciones, a pesar que su esquina lanzó la toalla, este decidió continuar es espera de que Arce quizá lo anestesiara con un poderoso cloroformo como en sus grandes victorias. Aunque Arce lo conectó con un gancho al hígado,  el alcalde se reincorporo por simple instinto, aunque su cuerpo no podía continuar, su espíritu le decía que se levantara. El nocaut efectivo nunca llegó pese que el alcalde tocó la lona en diversas ocasiones.

Con este resultado el Chenel Valenzuela desmejora su palmarés amateur a 5-1-2, siendo su peor exhibición desde el año 2012.


MÁS NOTICIAS