Sinaloa | 12/23/2017 | Víctor Acosta
Campo 35, Ahome, Sin.- Alrededor de 60 niños tarahumaras que residen en la comunidad Campo 35, debido a que sus padres emigraron a este sector para trabajar en la “pizca” de chile y tomatillo, viven completamente desprovistos de los recursos más necesarios para sobrevivir con dignidad, pues en plena época decembrina, no tienen ni siquiera un lugar “calientito” donde resguardarse del frío.
La señora Aida Meza, que es vecina de dicha comunidad, conmovida por la situación, inició una campaña para recolectar medicinas, colchonetas, cobijas, vitaminas, etcétera, pues los menores viven en condiciones precarias en un albergue de dicha población, ya que el sueldo de sus padres no les alcanza para suplir las necesidades más básicas.
Detalló que los infantes tarahumaras duermen en el piso y por el intenso frío que se ha sentido en los últimos días, algunos ya se han resfriado o enfermado de gripe.
“Sí, son tarahumaras, necesitan ahorita medicinas, andan muy malos de la tos, de la gripa, tienen muchas necesidades ellos. Sus mamás, la mayoría, todos trabajan y están muy necesitados porque ellos son los que están necesitando, ahorita casi todo mundo, pero más ellos, están pues en la vil pobreza y pues si pudieran donarle medicinas, colchonetas, sus cobijas, comida, leche, para los niños”, destacó.
En ese sentido, la vecina pidió la participación de la población sinaloense para ayudar a estas familias, puesto que dijo que es triste que mientras se profesa el mes del amor, la paz y la felicidad, estos niños no tengan ni siquiera la fortuna de contar con unas cobijas con que arroparse y dormir sin frío.
El número de celular para quienes desean apoyar la causa de la señora Aída Meza es el 6682 12 14 52, para cualquier apoyo de lo antes mencionado o cualquier cosa que mejore el estilo de vida de estas familias.