Sinaloa | 12/25/2017 | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- Como si vivieran a miles de kilómetros, o como si estuvieran fuera del alcance de cualquier autoridad, cientos de niños de escasos recursos reciben sus navidades cobijados por la pobreza y la marginación, donde el frío y las inclemencias del tiempo se dejan sentir más en la situación en la que viven.
Por ello, Stereo Uno sumó esfuerzos para llevar sonrisas a estos pequeños de comunidades alejadas de la ciudad.
La misión era visitar a cada uno de los hogares de la comunidad La Quinta, ubicada a escasos kilómetros de La Florida; sin embargo, cuando se trata de ayudar a los que menos tienen, los apoyos se vuelven insuficientes, cuando son rebasados por las mismas necesidades.
Esta Navidad, Stereo Uno reunió apoyos y junto con la fundación "El valor de una sonrisa", hicieron posible la entrega de despensas para familias de La Quinta y algunas La Capilla, ambas poblaciones sumidas en la pobreza y la marginación, donde los pequeños caminan descalzos por falta de calzado, visten ropa rota y desgastada por el tiempo, muchos de ellos con enfermedades respiratorias por las condiciones en las que se encuentran sus viviendas, a las que se les cuela el frío por las techos y paredes.
Además de las dos comunidades en mención, se hizo entrega de dulces y juguetes, en Asarime y Las Bombas, otros más a familias que viven en la periferia de las comunidades en mención, con el apoyo de la fundación "El valor de una sonrisa" y Stereo Uno.
En la comunidad de La Quinta, se realiza un censo específico de talla y número de calzado, ya que la mayoría de los niños son de familias con precariedad, que requieren la intervención pronta de las autoridades y de la población.