Sinaloa | 12/27/2017 | Adriana Ochoa|Óscar Rodríguez
Los Mochis, Sin.- En diciembre, y sobre todo durante las festividades de fin de año, es muy común que las personas se excedan en consumir todo tipo de alimentos y bebidas, por lo que el Sector Salud recomendó a la población a evitar una ingesta que pudiera ocasionar cuadros de infección estomacal.
Felipe Velázquez Zazueta, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, indicó que las intoxicaciones por alimentos contaminados o por consumir en exceso incrementan notablemente en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix, y en ese sentido exhortó a las personas con síntomas como dolor abdominal, diarrea y vómito, acudir de inmediato con el médico.
“Nosotros estamos muy pendientes hicimos una solicitud a los inspectores sanitarios tanto del Ayuntamiento del municipio de Ahome, como los de Coepris que estén muy pendientes, hacer cultivos de las aguas, de los alimentos que son ambulatorios y ante los más mínimos cuadros de diarreas que sean significativos, hacer pruebas para evitar productos que estén en descomposición sobre todo por los mariscos, se presentan por la abundancia”, asentó.
Cabe señalar que los especialistas en nutrición señalaron que la intoxicación alimentaria incrementa hasta en un 10 por ciento durante diciembre y son los niños los que sufren las consecuencias por combinar el exceso de comida con dulces.
Las principales recomendaciones para evitar una intoxicación son: consumir alimentos frescos y preparados el mismo día, evitar comer en la vía pública y sobre todo tener la higiene necesaria al preparar e ingerir los productos.