Sinaloa | 12/28/2017 | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin. – Ante la queja ciudadana del porqué aún no se han restablecido las paradas de camiones urbanos en la calle Zaragoza, después que ya se concluyó la remodelación de la Zona 30 en ese sector, asimismo ante la insistencia de los choferes de este tipo de transporte para que ya se les deje ingresar a la zona, el secretario del Ayuntamiento de Ahome, declaró que esto será posible hasta entrando el año, pues no se permitirá la prestación del servicio hasta que se concluya con el tramo desde Rosendo G. Castro a la calle Independencia.
Juan Antonio Garibaldi Hernández informó que, recientemente, se colocó la señalización de las paradas; sin embargo, para evitar confusión en este tema, lo cuál pudiera generar congestionamiento vial, la vialidad será abierta los primeros días de enero del 2018.
“Ustedes pueden ver, acabamos de terminar de poner las paradas de autobuses, pero creemos que en unos días más ya podrá ser factible que se abra, pero, obviamente, terminado todo el tramo. Lo que nosotros queremos es terminar el primer tramo, para que podamos abrir la circulación a los camiones. No tengo el dato concreto, pero esperemos que sea a inicios del año cuando ya podamos abrir esa vialidad”.
En ese sentido, Garibaldi Hernández aseguró que, hasta el momento, no se ha considerado una reestructuración de las paradas; no obstante, y de ser así, se estaría informando con oportunidad a los usuarios para que se tomen las previsiones correspondientes.