Sinaloa | 01/04/2018 | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin. – Gracias a un donativo y a la aportación del propio Ayuntamiento de Ahome, será a partir de los últimos días de enero o en los primeros de febrero de este año cuando se iniciaría la rehabilitación de una parte de las instalaciones del Sistema DIF Ahome, principalmente las áreas que tienen que ver con la atención de niños rescatados de las calles, informó Ana del Carmen Osuna de Ruelas.
La presidenta del Sistema DIF Ahome indicó que estos trabajos requerirán una inversión superior a los 1.1 millones de pesos y con lo cual se pretende beneficiar a alrededor de 80 niños en situación de calle.
“Manejamos tres módulos, uno está prestado a lo que es el manejo de las despensas del DIF estatal, el segundo módulo es puro administrativo, son las oficinas y dónde se dan terapias psicológicas y enfermería y, el tercer módulo, que va a ser dónde vamos a rehabilitar, va a ser 100% el comedor, se le realizará con todos los implementos, la cocina, serán 4 baños, para la cantidad de niños que son y dos salones, los cuales tendrán capacidad para 50 niños, los dos”.