País-Mundo | 01/08/2018 | Comunicación Pemex
Guasalajara, Jal.- Petróleos Mexicanos presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Federación para que investigue los hechos ocurridos en Sinaloa que podrían ser causal de responsabilidad para trabajadores de nuestra empresa. Esta denuncia se presentó a partir de videos que circulan en redes sociales y que fueron identificados por el área de seguridad.
En los videos a que se hace mención se puede apreciar cómo un vehículo de la compañía pasa junto a un grupo de personas que extraen combustible de unas tomas ilegales. En el video, ningún tripulante interviene para evitarlo, ni presentó aviso o denuncia al respecto. Por ello, se ha pedido a la autoridad investigue el grado de participación de nuestro personal en este ilícito. Por su parte, Pemex ya ha identificado a dichos tripulantes y ha procedido administrativamente en su contra.
Petróleos Mexicanos no tolerará ninguna conducta en contra de los intereses de la empresa y hará todo lo que le corresponde para evitar la impunidad.
A fin de continuar recibiendo denuncias anónimas que contribuyan a evitar el robo de combustible o cualquier otra acción que dañe los intereses de Petróleos Mexicanos, se ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 y el correo electrónico vigilante@pemex.com