Besar a tu perro te puede matar

País-Mundo | 01/11/2018 | Radio Fórmula

El besar o estar en constante contacto con las heces de tus mascotas puede ocasionarte cáncer de estómago.

Ciudad de México.- Un estudio realizado por expertos japoneses, se encontró que el estar en contante contacto con el excremento o saliva de tu perro o gato puede causar cáncer de estómago, esto a partir de una bacteria que portan los animales de compañía. 

La Universidad de Kitaato en Tokio, realizó una investigación para encontrar las causas del cáncer de estómago, el cual, es el segundo padecimiento que ocasiona la muerte en México.


Los resultados de dicha investigación, arrojaron que a través de los besos en la boca de gatos o el contacto constante con las heces de los perros se puede transmitir una bacteria que se encuentra en su organismo y que en los humanos, ocasiona un daño en el tracto digestivo.



Este daño según el autor del análisis, el doctor Masahiko Nakamura puede ir desde inflamación del estómago, reflujo ácido, dolor abdominal superior e indigestión; sin embargo, en casos severos, se puede desarrollar en algunos tipos de linfomas, cáncer gástrico, hepático y pulmonar.

De acuerdo con los resultados y a la página El Botiquín, la bacteria causante de este tipo de padecimientos es un patógeno llamado Helicobacter Heilmanni, la cual está en el estómago de los animales y se puede transmitir mediante la saliva y excremento. 

Dicha investigación se realizó a personas ya diagnosticadas con linfoma gástrico, de las cuales 60% dieron positivo en la presencia del patógeno mencionado. 

Por su parte, investigadores alemanes señalaron que el 70% de personas confirmadas con el patógeno aceptaron haber tenido contacto cercano con animales, por lo que se concluyó, que el contacto constante con esto puede causar enfermedades.

Los expertos no piden que se desechen las mascotas, pero sí tomar las medidas necesarias para no contraer dicha bacteria, estos son: 

• Evitar ser lamido o besar por un animal, especialmente perros y gatos
• Usar objetos de cocina que ya han sido usados por un animal
• Desechar excremento de animales sin usar guantes
• Besar en la boca a alguien infectado con la bacteria

MÁS NOTICIAS