Cuesta de enero cobra estragos por ajuste de precios y gastos excesivos

Sinaloa | 01/22/2018 | Adriana Ochoa|Óscar Rodríguez

Andrés Almazán Villafuerte, gerente de Financiera local, emitió recomendaciones antes de solicitar un crédito o empeñar objetos.

Los Mochis, Sin.- La denominada cuesta de enero ya está cobrando estragos en la ciudadanía y es que el incremento en los precios, la inflación y los gastos excesivos que dejó diciembre, son algunas de las consecuencias que provoca esta crisis económica.

Este periodo de inestabilidad financiera, provocó que durante las primeras semanas de enero incrementara notablemente la gestión y solicitud de información para acceder a créditos económicos.

Andrés Almazán Villafuerte, gerente de Financiera local explicó que los más solicitados están aquellos que buscan solventar deudas realizadas durante diciembre, pero el principal impedimento para negar los créditos es la morosidad que registra la población.

"Lo que pasa es que son deudas las que tienen, no es que quieran un crédito para el apoyo de un negocio, si llegan a venir gente a solicitar información, pero desafortunadamente hay gente que tiene problemas de buró de crédito, unos traen una morosidad de más de doce meses y otros traen quebrantos”, asentó.

Otras de las actividades habituales que la ciudadanía realiza en los primeros meses del año es empeñar objetos de valor.

Y entre las recomendaciones que emite la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, previo a adquirir un crédito, o empeñar objetos es: comparar opciones disponibles, elegir la tasa de interés más baja y en caso de empeño consultar la demasía se se pierde la prenda.



MÁS NOTICIAS