Sinaloa | 01/23/2018 | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- Por vencimiento y baja productividad no fue posible renovar 110 contratos a trabajadores, expresó el Secretario de Salud en Sinaloa, Alfredo Román Messina.
Reveló que mediante una auditoria hecha por la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas se detectó que había 400 empleados de más, es decir, que estos no son indispensables dentro de la Secretaría de Salud; por ese motivo, indicó que una vez que finalice su contrato podrían no ser recontratados.
“No renovar algunos contratos, es muy diferente a despedirlos, esos contratos se vencieron el 31 de diciembre y algunos contratos en base a baja productividad, a ser innecesarios, no se renovaron. No se despidió a ningún trabajador, no se renovaron contratos, los contratos tienen una vigencia, algunos de un año, otros de 3 meses, simple y sencillamente algunos contratos no se han estado renovando, fueron 110 contratos”, resaltó.
Román Messina argumentó que al adelgazar la nómina se tendría un ahorro de 10 a 12 millones de pesos, recurso que será destinado para atender otras áreas de la dependencia.
Añadió que entre los trabajadores que fueron detectados hay 100 de ellos que son catalogados como aviadores.