Se comprometen nuevos alcaldes a trabajar con trasparencia

Sinaloa | 01/25/2018 | Denisse Márquez

Los recién nombrados presidentes municipales ocuparán dichos cargos por 10 meses.

Culiacán, Sin.- Tras asumir el cargo de presidentes municipales de Culiacán, Mazatlán y Ahome, estos aseguraron que continuarán trabajando con trasparencia y haciendo equipo con el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

El primero en comentar esto fue Antonio Castañeda, quien tomó posesión como alcalde en Culiacán, y ya ha estado en tres ocasiones en el Ayuntamiento, tanto como regidor y Presidente Municipal por cuatro días, luego que Jesús Vizcarra solicitó licencia, indicó que se encuentra con muchas ganas de servirle a la ciudadanía y trabajar para tener un mejor Culiacán; asimismo, agregó que evaluara los trabajos de los funcionarios para analizar si habrá cambios.

“Me siento muy tranquilo, muy contento, obviamente que los diputados y las diputadas hayan tomado la decisión para que yo sea el Presidente Municipal sustituto en Culiacán y estoy muy comprometido para no defraudarlos y para hacer el mejor de mis esfuerzos para ir resolviendo la problemática que tiene el municipio”, señaló.

Por su parte, Manuel Urquijo Beltrán, quien se queda al frente de Ahome, se dijo satisfecho de que el Congreso del Estado le brindara la oportunidad de prestar sus servicios personales a los ciudadanos y agradeció la confianza que le tuvo el Gobernador de darle la oportunidad de trabajar a su lado. 

"Como en todos los trabajos que he hecho, es una entrega total en beneficio con mucho espíritu de servicio y, como le digo, siempre con la transferencia y la rendición de cuentas. En principio se platicará con cada uno de los miembros del gabinete y se les dará oportunidad de quedarse a quien lo desee", comento.

En el caso de Mazatlán quedó Joel Bouciéguez Lizárraga, quien señaló que no hará cambios en el gabinete, ya que si alguien decide retirarse, respetara la dedición de cada quien, e indicó que asumirá todos los retos que se le presenten en la administración.

"Continuaremos con la transferencia que se ha venido trabajando este año que estuvo al frente mi amigo presidente Fernando Pucheta, creo que no hay ningún señalamiento en contra de ningún funcionario público y, si lo hubiera, háganmelo saber para actuar en consecuencia", asentó.

Cabe señalar que los presidentes municipales estarán en el cargo durante 10 meses, es decir, su mandato concluye el 30 de octubre para que el 1 de noviembre el alcalde electo rinda protesta como nuevo mandatario municipal.


MÁS NOTICIAS