Reclaman falta de atención del Gobernador en conflicto de la “Mochis-Topo”

Sinaloa | 02/01/2018 | Víctor Acosta

Los alrededor de 500 transportistas de carga piden que se les dé participación en los acarreos de la obra carretera Los Mochis-Topolobampo.

Los Mochis, Sin. – Cientos de transportistas de carga de la región se quejaron porque a pesar de llevar poco más de 10 días en plantón indefinido, no han podido tener un encuentro con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y lograr una negociación que les permita participar en los acarreos de material que se hacen para la construcción de la carretera Los Mochis-Topolobampo.

Francisco Luna Bejarano, secretario general de la Alianza de Transportistas de Carga de la CTM en Los Mochis y uno de los portavoces principales del movimiento, declaró que ante la última amenaza que hicieron de bloquear la carretera México 15 fueron llamados a la ciudad de Culiacán para reunirse con Ordaz Coppel; sin embargo, al llegar a la capital del estado, no fueron atendidos por el mandatario estatal, con la justificación de que este se encontraba ocupado en otros asuntos, hecho que causó molestia.

“Ayer (miércoles) nos llamaron porque íbamos a parar la México 15 y por indicaciones del Gobernador que no nos podría atender porque está un Tianguis Turístico, creo, y acordamos que está bien, parar los bloqueos que teníamos aquí de los camiones de las constructoras, mientras no llegamos a una negociación, a una conciliación de acarreo y de tarifas”.

A nombre de los alrededor de 500 transportistas afectados, Luna Bejarano mencionó que continuarán en el bloqueo de la obra y que, de no haber una solución pronta, podrían, ahora sí, bloquear la México 15.

Cabe destacar que los transportistas pertenecientes a la CNOP, a la Alianza del Río Zuaque y a la CTM piden una participación considerable en los acarreos, pues actualmente este trabajo solamente es hecho por las constructoras Guza y Calza.




MÁS NOTICIAS