Seguridad | 02/06/2018 | Ernesto Torres
El Fuerte, Sin.- Una avioneta fumigadora se desplomó esta mañana en un predio sembrado se maíz, a espaldas de la secundaria del ejido Campo 35; curiosamente el piloto solo resultó sólo con un raspón en un dedo.
El piloto se identificó como Aurelio Contreras Buelna, de 57 años de edad, con domicilio en San Rafael Guasave.
Se trata de una avioneta fumigadora de color amarillo, con matrícula XVFDA, misma que quedó con las llantas hacia arriba y con daños por varios miles de pesos.
El accidente fue reportado a las 10:49 horas de hoy martes, cuando el piloto intentó aterrizar por una falla mecánica pero unos cables le obstruían el espacio, y para evitar un accidente mayor en la secundaria de la comunidad, se dirigió hacia una parcela sembrada de maíz donde buscó un espacio y aterrizó, pero término accidentado con las llantas hacia arriba.
El piloto quien dijo tener 40 años de experiencia, aseguró que es un accidente sin importancia ya que es el segundo que sufre en su vida, agregó que la avioneta es como un tractor pero con alas.
Al sitio se trasladaron elementos de la Policía Municipal de El Fuerte, asignados a la sindicatura de Mochicahui, quienes resguardan la avioneta en tanto acuden el personal de aeronáutica a dar fe del percance.
Comentó que sobrevolaba unas milpas cuando de pronto el motor de la avioneta comenzó a fallar, por lo que maniobró para evitar estrellarse en la secundaria cercana al lugar del accidente.
"Andaba realizando labores de fumigación, iba de frente a las torres cuando de repente el avión comenzó a fallar y lo que tuve que hacer fue darle vuelta hacia la izquierda y buscar un lugar solitario donde aterrizar para no afectar a la secundaria, me vine amortiguando poco a poco hasta quedar así ", relató.
Contreras Buelna, que con este es su segundo accidente piloteando, reveló que la falla del aparato pudo haber sido que se ahogó el motor en el suministro de combustible y ocasionó que aterrizara de emergencia.
"Ahorita no sé las causas pero probablemente haya sido ahogamiento", precisó.