Sinaloa | 02/09/2018 | Rodrigo Bonilla
Culiacán, Sin. Un grupo de integrantes del partido Encuentro Social liderados por Héctor Valle Plascencia, coordinador nacional de la corriente política Justicia Social, alzaron la voz para denunciar ciertas irregularidades.
Esto ante las próximas elecciones y que consideran no se les ha dado el lugar que merecen como partido, ya que pareciera sólo los están usando para dar más fuerza a la coalición con Morena y el Partido del Trabajo.
Además de eso, temen que al no ser tomados en cuenta como una verdadera fuerza política, esto les afecte para recuperar el registro del partido en el estado, el cual perdieron en las pasadas elecciones.
Héctor Valle destacó que una de las primeras irregularidades es que Hugo Erik Flores Cervantes sigue figurando como dirigente del Comité Directivo Nacional (CDN) a pesar de que su periodo terminó en agosto del 2017 y el Congreso Nacional de Delegados no lo ha reelegido.
Aseguran que esto puede afectar la coalición Juntos Haremos Historia con el Partido Morena y Partido del Trabajo.
Otra de las inconformidades que tienen es que no se les ha informado quienes serán los candidatos por parte del partido que participarán en las próximas elecciones.
Héctor Valle comentó que las convocatorias para la selección de los candidatos se deben hacer públicas, para que así se elijan a los mejores y que cuenten con arraigo entre la ciudadanía.