Sinaloa | 02/12/2018 | Denisse Márquez
Culiacán Sin.- A evitar comprar gasolina robada llamó a los ciudadanos el Presidente Municipal de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco, esto para disminuir el robo del combustible en tomas clandestinas.
El alcalde aseguró que continúan trabajando, en coordinación con elementos de la Policía Militar, en rondines para vigilar que la situación de robo de combustible no continúe presentándose, por lo que ya han realizado detenciones de personas practicando este tipo de acciones.
“De hecho están coordinados desde el año pasado, personal del Ejército, de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y también la Municipal está trabajando. Si la ciudadanía sabe que no son establecimientos autorizados para ello, no deben de comprarlo, cuando se detecta se detiene a las personas y si ha habido detenciones, pero aquí se tendría que estar de manera constante haciendo las revisiones y que los elementos y autoridades civiles lo están haciendo”, asentó.
Castañeda Verduzco agregó que, de encontrar algún vehículo con combustible, se le solicita que muestre de dónde traen la gasolina, ya que en varias ocasiones son personas que la traen de origen lícito para la agricultura.
Tan solo en una semana se han registrado dos explosiones en dichas tomas: una fue el viernes por la tarde en la Comunidad de El Pinole, en Culiacancito, en donde una persona perdió la vida; el otro incidente fue el domingo por la tarde en la sindicatura de El Tamarindo.