Sinaloa | 02/12/2018 | Fernanda García
Culiacán, Sin.- Por supuesto que Gerardo Vargas Landeros sigue perteneciendo al Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló el dirigente estatal, Carlos Gandarilla García, al confirmar que el exsecretario General de Gobierno no se va del tricolor, a pesar de haber denunciado amenazas en su contra para que no se registrara como aspirante a una candidatura.
Sin dar detalles sobre la permanencia del exfuncionario malovista y al asegurar que no ha sostenido un encuentro con él, Gandarilla García mencionó que las convocatorias estuvieron abiertas para cualquier militante, pues todos son importantes, a la vez que dijo no poder adelantar si Vargas Landeros entrará a la lista de los “pluris”, ya que eso se va a definir con un plazo, de entre el 27 de marzo y el 5 de abril.
“Es evidente cómo fueron las convocatorias, cómo se emitieron en su momento, fueron abiertas, quienes militan y tiene a salvo sus derechos en nuestro partido fueron los que participaron y fueron a su pre registro".
"Es un asunto personal, de libertad absoluta y en el caso de las alcaldías ustedes vieron, se dieron cuenta, como están aspirando, no tuvimos ningún registro de ningún otro militante en nuestro partido y eso habla de la fortaleza que tiene nuestro instituto político”, explicó.
El líder del partido tricolor también habló sobre el proceso interno para la definición de las candidaturas, informando que será el viernes 16 cuando se lleve a cabo la convención de delegados para ratificar la fórmula por el Senado de Rosa Elena Millán Bueno y Mario Zamora Gastélum, así como de los aspirantes a las diputaciones federales.
Indicó que el domingo 18 será la convención nacional para dar aval a José Antonio Meade Kuribreña como candidato a la Presidencia de la República por la coalición entre el PRI, Partido Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México.