Sinaloa | 02/14/2018 | Óscar Rodríguez
Mazatlán, Sin.- Al coincidir dos cruceros con mas de 5 mil turistas a bordo con la celebración del Miércoles de Ceniza, de la tradición religiosa, la Catedral de Mazatlán fue el punto de reunión se cientos de locales y visitantes, quienes acudieron para cumplir con esta acción de fe y penitencia que abre la Cuaresma, antes de Semana Santa y después de los excesos de Carnaval.
"Es una acción de alegría para todos nosotros por esa necesidad que tienen hasta los mismos turistas, pues de acercarse a Dios, que es principalmente lo que nos recuerda la ceniza. Hay que recordar que la ceniza es un signo que nos recuerda nuestra fragilidad humana, de que siempre debemos de estar necesitados de la misericordia de Dios y siempre debemos buscar acerarse a él por medio de los sacramentos, de los signos".
"También nos recurda que de Dios venimos y hacia Dios vamos a volver. Este día nos invita a hacer oración, ofrecer todas las acciones de éste a nuestro padre Dios para ir cosechando tesoros allá en Cielo que es a donde esperamos llegar algun día", fueron palabras del seminarista Gabriel Tirado, abordado durante un periodo de pausa ante la imposición de la ceniza a los fieles católicos.
En este marco, Mazatlán esta abarrotado de turistas con la llegada de los cruceros Ruby Princess (3174 Pasajeros, 1166 Tripulantes) y el Oosterdam (1946 Pasajeros, 787 Tripulantes).