Sinaloa | 02/14/2018 | Adriana Ochoa|Óscar Rodríguez
Los Mochis, Sin.- La imposición de la ceniza debe ser un acto de arrepentimiento y debe manifestarse en la práctica todos los días, de nada sirve ir a la iglesia, si no hay un cambio de vida y siguen por el camino de la maldad, fue el mensaje que emitió este miércoles el Vicario Episcopal de la Zona Norte durante el inicio de la Cuaresma.
Antonio Díaz Fonseca dijo que el Miércoles de Ceniza es una práctica que se realiza desde hace más de 40 siglos y debe ser el inicio para replantear y empezar una nueva vida donde este presente Dios y dejar de lado las tentaciones y los actos de violencia.
El párroco dijo que durante este día de ayuno y abstinencia se abrieron desde temprana hora las más de 300 iglesias católicas del estado y estarán con la imposición de la ceniza durante todo el día hasta las 8 de la noche.
Explicó que la ceniza es símbolo de arrepentimiento, de cambiar de hábitos, reconocer que muchas personas están por el camino del mal y sobre todo de abrir el corazón y crear una comunicación verdadera con Jesucristo.
“El que se aparta del camino del bien está empleando mal su vida. Entonces se pone la ceniza porque tendrá una verdadera conversión y está se manifiesta con la práctica, sólo acudiendo a la iglesia”, dijo.
“El profeta Isaías dice el ayuno que yo quiero es que rompan las cadenas injustas y que compartan el pan con el hambriento, la conversión es empezar una nueva vida, una oportunidad que el señor nos brinda a través de la vida y debemos aprovecharla. Yo veo como sucede todos los años, en la mañana viene menos gente, se vuelca al final del día a tomar la ceniza, el problema no es que tantos vienen a la iglesia, sino que tantos respondemos el llamado de Dios”, asentó el presbítero.