Tecnología | 02/14/2018 | Notimex
Ciudad de México.- En la actualidad, para muchas personas buscar el amor a través de una aplicación o en Internet es mucho más sencillo en comparación con la forma tradicional, reveló un estudio de la plataforma Match.com.
El presidente de Grupo Match Latinoamérica, Marcos Moraes, dijo que desde hace más de 20 años se observa una nueva forma de buscar y encontrar el amor, debido al aumento en el uso de Internet y de los dispositivos móviles.
En entrevista con Notimex dijo que "las personas cada vez tenemos menos tiempo, por ello el uso de aplicaciones para buscar una relación ha sido bien aceptada y adoptada, sobre todo por quienes viven en grandes ciudades o tienen un círculo social acotado”.
Explicó que conocer una persona de manera virtual permite saber partes de ella, ya que se puede iniciar con conversaciones por el sitio o aplicación donde se contactaron, lo que permite llegar a una primera cita con el terreno más preparado.
Moraes manifestó que sin duda los primeros meses del año son más populares para la búsqueda de pareja en línea, “tenemos un crecimiento y un pico de ocho semanas que van desde la Navidad hasta San Valentín, lo atribuimos a las fechas de fin de año, propósitos de Año Nuevo y las ganas de tener con quien pasar San Valentín de forma romántica”.
En México la empresa tiene más de nueve millones de registros, “desde otoño de 2016, con la salida de la app para Android y seis meses después para iOS, hemos observado que los usuarios se han visto alentados a seguir con Match.com”.
Las cinco ciudades que más citas en línea han hecho por medio de la aplicación son Guadalajara en el primer sitio, seguida de Monterrey, Ciudad de México, Tijuana y el Estado de México.
El directivo agregó que “de acuerdo a nuestras últimas mediciones, la mayoría de los usuarios están entre los 25 y 50 años”, pero las personas entre 50 y 59 años de edad son las que más utilizan la plataforma, con 42 por ciento del total.
En tanto, los adultos entre 40 y 49 años (29 por ciento) se encuentran en el segundo sitio, seguidos de las personas de entre 30 y 39 años, al representar el 11 por ciento, con lo que se deja en evidencia que sin importar la edad aún hay gente abierta a buscar pareja.
Moraes agregó que de acuerdo con el estudio “Solteros en Latinoamérica”, 78 por ciento de los encuestados dijo que el criterio más buscado en una pareja es que la otra persona tenga los mismos valores, mientras que para 61 por ciento lo primordial es la inteligencia.
Detalló que 57 por ciento manifestó que prefiere alguien con quien mantener una buena charla, en tanto que 42 por ciento afirmó buscar a alguien por su belleza y 17 por ciento quiere a alguien que tenga su misma situación financiera.
“En Match ponemos a la tecnología a la orden del amor. Uno de nuestros diferenciales son los algoritmos de macheo, los cuales llevamos años implementado. Su función es asegurar que los usuarios recibirán recomendaciones de pareja adecuadas de acuerdo a sus gustos e intereses”, declaró.
Añadió que las personas determinan las características de lo que buscan al llenar su perfil, “eso nos permite ayudar a los usuarios a realizar búsquedas más específicas. También puede acotarse por país, ciudad y kilómetros a la redonda. Tenemos casos de parejas que se han casado y pertenecen a países distintos”.
Al respecto indicó que “sabemos por algunos estudios que el éxito de las parejas que se forman por medio de la web es alto y esto se debe a que nacen de elecciones premeditadas, tienen cosas en común y finalmente ambos están buscando pareja, es decir tienen la intensión”.
Aclaró que la seguridad de los usuarios es importante, “por ellos tenemos a un equipo que de manera constante está monitoreando cuentas, recibe y verifica las alertas que los propios usuarios levantan”.
Además de la revisión de fotografías, “pues pasan por un proceso de autorización cuya misión es verificar que las fotos que estarán en la plataforma no son ni obscenas u ofensivas”.
Finalmente, recalcó que esta tendencia va al alza, ya que en América Latina se tienen más de 50 mil nuevos usuarios de la plataforma por mes, de los cuales, 15 mil corresponden a Argentina y 20 mil en México.
México y Argentina tienen el 52 por ciento de los usuarios en América latina: 29 por ciento son mexicanos, 23 por ciento argentinos y 48 por ciento provienen de los otros países.