Seguridad | 02/16/2018 | Ernesto Torres
Mocorito, Sin.- Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, en dos acciones llevadas a cabo en le municipio de Mocorito, aseguraron más de 3 mil litros de combustible que habían sido sustraídos de tomas clandestinas en esa región; además, decomisaron dos unidades en las que transportaban el hidrocarburo.
El primer hecho se registró a las 11:30 horas de hoy viernes sobre una brecha en las inmediaciones del poblado El Aguaje, municipio de Mocorito, donde los efectivos ubicaron y aseguraron una camioneta Dodge Ram 4000, sin placas de circulación, misma que transporta dos contenedores de plástico, uno con mil litros de gasolina y el otro con 700 litros de hidrocarburo robado.
El segundo decomiso se registró momentos más tarde, a la altura de Calomato Viejo, municipio de Mocorito, cuando el personal de Seguridad Física, en coordinación con militares, ubicaron una camioneta Chevrolet Silverado, cabina y media, color verde, con camper, misma que resultó con reporte de robo.
En la unidad aseguraron tres contenedores con un total de mil 350 litros de gasolina, la cual había sido sustraída ilegalmente de una ordeña de los ductos de Pemex.
Lo anterior fue puesto a disposición, con apoyo de la Policía Federal, ante un Agente del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República.