Sinaloa | 02/19/2018 | Fernanda García
Culiacán, Sin.- El Gobierno del Estado debería de pensar en reubicar en un nuevo terreno la escuela primaria Álvaro Obregón y no sólo pensar en invertir en el plantel para mejorar las condiciones de infraestructura de manera temporal, señaló la diputada del Partido Sinaloense, Soyla Gaxiola Camacho.
Detalló que desde la Secretaría de Educación Pública se comunicó la inversión de 12 millones de pesos para la escuela en tanto los alumnos toman clases en el parque temático, sin embargo, considera que ese recurso no va a solucionar de fondo el deterioro que ha sufrido al tener cerca de 80 años de su construcción.
“Sería una situación en donde estamos haciendo una inversión de este tamaño. ¿por qué no vemos un área, un espacio físico que tenga condiciones más adecuadas?, incluso también en el área de Protección Civil, de estacionamiento, de pasar a recoger, si tenemos un espacio físico esa inversión la podamos hacer realmente con una planeación estratégica donde consideremos, no solo en invertir ahorita por una situación temporal”, asentó.
Gaxiola Camacho añadió que la primaria de Culiacán se ubica en una zona de mucho tráfico, lo que causa que el paso de los vehículos simule que a diario ocurre un terremoto de 3.5 grados en escala de Richter.