"Asesinato de Subdirector pega en la percepción, pero no en la seguridad"

Seguridad | 02/26/2018 | Ernesto Torres

Carlos Alberto Acuña Ronquillo, dijo que la corporación municipal está preparada y es muy responsable, prueba de ello, son los estándares y estadísticas de seguridad que se han manejado.

Los Mochis, Sin.- Es casi normal que lo sucedido el pasado fin de semana pegue en la percepción sobre el tema de inseguridad en el municipio, pero eso no significa que Ahome sea inseguro, aseguró el Director de Seguridad Pública de Ahome.

Carlos Alberto Acuña Ronquillo, dijo que la corporación municipal está preparada y es muy responsable, prueba de ello, son los estándares y estadísticas de seguridad que se han manejado.

Comentó que pese a que el ataque al Comandante Joel Medina Gastélum fue directo y es lamentable; también es un hecho aislado y que se resolverá.

En este sentido, Acuña Ronquillo, manifestó que han estado en estrecha colaboración con el Vicefiscal, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, aportando la mayor cantidad de pruebas para las tres carpetas de investigación que se abrieron, sobre el asesinato del Comandante Medina y el enfrentamiento donde murieron tres personas, dos de ellos presuntos gatilleros.

Adelantó que se presume que otros lograron huir heridos, por la sangre que se localizó en uno de los vehículos.

"Desgraciadamente este hecho que fue un hecho aislado, no vulnera en nada la seguridad pública, obviamente pega mucho en la percepción; pero quiero exhortar a la ciudadanía para que no caiga en pánico, no es cuestión ni obras de pánico...”

¿No se baja la guardia?

“Jamás; desgraciadamente hubo un ataque directo y eso permea mucho en la seguridad y en la percepción de la Seguridad Pública, pero quiero que tengan plena confianza en que esto se tendrá que resolver, tarde o temprano”, aseguró el jefe policíaco.

Cuestionado sobre si la falta del Subdirector Operativo Joel Medina, afecta la seguridad del municipio, Acuña Ronquillo, reiteró desde la misma noche se analizan perfiles para poner a un nuevo comandante que realice ese trabajo, ya que hay agentes con mucha capacidad; sin embargo, agregó que la seguridad se ha reforzado por tal situación y que no se bajará la guardia,

Por último, exhortó a la población a no caer en pánico, ni hacer caso a las cadenas de redes sociales o comentarios, que dijo; lo único que buscan es poner en mal el nombre de la Policía Municipal, tras la muerte de uno de sus elementos.



MÁS NOTICIAS