Sinaloa | 02/26/2018 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- Adultos mayores y sus familiares se quejan de malos tratos por parte del personal del programa 65 y Más.
Señalan que este lunes acudieron a cobrar el recurso a las oficina ubicadas en Constitución y Niños Héroes, debido a que si no lo hacían éste se regresaría y tardarían hasta 6 meses para recuperarlo.
Es por eso que vecinos del ejido Primero de Mayo acudieron a llevar a los adultos mayores a realizar el cobro; sin embargo, lejos de recibir un trato digno y respetuoso fueron maltratados.
"Llegué con mi nuera, ella me ayudó para ver si estaba en las listas. El guardia nos mandó adentro, y ya ahí una muchacha me maltrató me dijo que si por qué habia ido a cobrar si al ejido le tocaba mañana. Por eso mi nuera le preguntó que si a qué hora podía traerme, y ahí fue cuando empezó a gritarnos más, a decir que nosotros sabíamos si queríamos madrugar, o ir en la mañana o en la tarde".
“Ya mejor nos salimos, nos alcanzó una muchacha y ella sí nos trató bien, pero la otra no", lamentó una de las beneficiarias de este apoyo que por temor a tene represalías con el cobro pidió el anonimato.
Aseguran que no todo el personal tiene malos tratos hacia a las personas de la tercera edad que acuden, ya que sí hay quienes tratan con respeto, pero lamenta que una sola persona dañe la imagen del programa.
"No sé por qué tienen personal así, tratan mal a los adultos mayores, eso es cuando uno va con ellos, ahora imagínese a los que tienen que ir solos", lamentó un familiar de otro beneficiario.
Señalaron que la persona que realizó los malos tratos fue identificada como Makita, pero desconocen sus apellidos.